domingo, 19 de septiembre de 2010

Quidam un hermoso espectaculo :)


El sábado nos fuimos con Valentino a ver Quidam, cuando compramos las entradas pensamos sin dudarlo en llevarlo, pero cuando fue pasando el tiempo y sobretodo acercandose la fecha para el espectaculo, empezamos a preocuparnos en que si aguantaría dos horas y media, si se asustaría...en fin pensando miles de cosas. Ya que había leído que Quidam es uno de los más oscuros del cirque, porque habla de emociones que tenemos todos los dias (tristeza, alegría, soledad, etc) … que llega al interior de las personas…llegara al interior de un pekeño niño.
Bueno Valentino se mostraba desde el inicio bien dispuesto. Como llegamos temprano, esperando empezamos a observar la carpa mayor, la cual no era tan grande, como yo me la había imaginado, era algo oscuro, Valentino me dijo mira mami el techo es todo azul y tiene nubes, ESTOY EMOCIONADO, que bueno pensé yo, estamos por buen camino. Empezaron a salir los actores por diferentes partes, primero John (especie de presentador del espectáculo), que cuando se paro junto a nosotros, le dio la mano a Valentino y le hizo cosquillas en la barriga, Valentino estaba mas que fascinado. Una pena que no se puede tomar fotos dentro de la carpa.
Despues vienen varias partes del espectaculo que empieza por la niña Zoe, a la cual sus papas no le hacen mucho caso, tocan su puerta, algo aburrida abre y es un hombre sin cabeza Quidam, y ahi empieza la magia.
"Quidam es un desconocido que pasa, un transeúnte solitario, el individuo apresurado, un personaje cualquiera… cualquiera. Es el individuo que va y viene y vive en nuestra sociedad demasiado anónima. El que forma mayoría silenciosa en la masa. El que grita, sueña y canta en cada uno de nosotros. Éste es el “quídam” que elCirque du Soleil celebra.
Una joven está furiosa; cree que ya lo ha visto todo y su universo se ha vuelto insignificante. Su cólera hace que estalle su pequeño mundo y se encuentra en el universo de Quídam en compañía de dos personajes: uno alegre y otro misterioso. Este último intentará seducirla ofreciéndole lo maravilloso, lo inquietante y lo aterrador".

En la segunda parte después del intermedio de 1/2 hora, hay una parte en la que John juega con el publico, es divertidisimo y la verdad aki Valentino estaba mas que aburrido, quiza se desconecto con la historia, no me dejo disfrutar de esta hermosa parte como lo hubiera querido. Aki me di cuenta que el arte es de todos, para todos, es universal, no tiene idioma. Jonh no habla, pero se dejo entender muy bien que quería que hicieran los "bisoños actores" sacados de entre los espectadores, esta parte es divertidisimaaaaa, he reido bastante, bastante.
Valentino en esta parte estaba con cara de pocos amigos, algo molesto con brazos cruzados. Luego vino el trapecio en cuerda, que me pareció lo mas peligroso y espectacular. Valentino cambio su cara de pocos amigos por asombro. De ahi vinieron par de actos mas que no recuerdo la secuencia, y el final de despedida con todos los actores-acróbatas. En esta parte la gente empezó a sacar sus cámaras para tomar fotos, yo también hice lo mismo, a veces parece que el cerebro no es suficiente para almacenar recuerdos. Ahh la banda sonora es lo máximo.

Empieza los actos con la rueda alemana, un ejercicio de gimnasia originario de Alemania, alcanza una nueva dimensión en Quidam. Shayne se transforma en un auténtico rayo humano que pivota, da vueltas y manipula la rueda, realizando saltos mortales y acrobacias que desafían la ley de la gravedad.
Equilibrismo Radiante y grácil, la silueta de la artista seduce al público desde el primer momento. Encaramada sobre unos bastones en equilibrio, se desplaza con elegancia efectuando una serie de precarios movimientos de una complejidad cada vez mayor
Combas o saltar la soga Un grupo de 20 acróbatas, dotados de una coordinación y un sentido del ritmo excepcionales, ejecutan una serie ininterrumpida de saltos y figuras en solitario, en dúo o en grupo.
Cuerdas lisas Los artistas vuelan por encima del escenario, unidos a un transportador especialmente diseñado llamado teleférico. De repente, el tiempo parece detenerse mientras los acróbatas, por turnos o en grupo, se lanzan al vacío, frenados sólo por las cuerdas atadas alrededor de la cintura o los tobillos.
Estatuas La visión Dos artistas fuertes y flexibles, en contacto permanente, se mueven de manera casi imperceptible adoptando posiciones que serían imposibles sin un impecable sentido del equilibrio. Asa y Jerome recurren a su sensibilidad y su poder de concentración para alcanzar una armonía perfecta. Este número rinde homenaje a la belleza natural del cuerpo humano.
Aros aéreos A través de unos aros suspendidos encima del escenario, los artistas pivotan y dan vueltas en el aire, solos o al unísono, con una gracia y una destreza increíbles.
Contorsión aérea
Banquine
Diabolos
Trapecio en cuerda a mi opinión es el acto mas peligroso, es espectacular.

No hay comentarios: