viernes, 27 de agosto de 2010

Tipos de contracciones


Se dice que el útero es uno de los órganos más elásticos del cuerpo humano, este no sólo se contrae con el parto sino que también durante el embarazo y después del alumbramiento, si existen 7 tipos de contracciones, no todas son dolorosas incluso algunas no son perceptibles.
Veamos los 7 puntos:

1) De embarazo: Son indoloras, pueden confundirse con movimientos fetales y aparecen luego de la semana 22 de embarazo.

2) Previas: Se dan a partir de la semana 34, y son las que hacen que el bebé comience a buscar su posición, estas tienen un nombre científico ( contracciones de Braxton Hick ).

3) De Dilatación: Son las contracciones que indican el parto,
ayudan a que el útero se alargue para que el cuello se extienda y por ahí pueda pasar el bebé.

4) Transitorias: Estas se dan cuando el cuello del útero ya esta abierto y la cabeza pronta para pasar a la vagina esta fase puede durar según la madre si es primeriza dura más.

5) De Expulsión: Este momento es cuando aparecen los pujos, y ya el bebé esta a punto de salir, suelen ser más intensas y dolorosas, pero cesan cuando ya el bebé sale.

6) Expulsión de placenta: Son pequeñas contracciones que ayudan a expulsar la placenta, en algunos casos el médico inyecta una sustancia para ayudar a la embarazada.

7) De Posparto: Son los llamados entuertos, y su acción es para que el útero vuelva a su estado original, hablando con simpleza es para que el útero baje a su lugar, a esta etapa la ayuda que el niño succione la leche materna, y que cada ves que el niño lo haga va a ser más fácil de que el útero vuelva a su tamaño natural.

http://www.blogdenenes.com/bebes/embarazo/

No hay comentarios: