sábado, 5 de febrero de 2011

de entuertos y gases


Pies de elefante, ojos de sapo, panza de araña. joroba de camello, pelo de bruja......parece la receta de una pocion de alguna bruja, pero no, son los estragos de la operacion cesarea en mi cuerpo -orrivle oe- . Dificil es no comparar, pero la verdad con Valentino no tuve tantos achaques, que tengo ahora, sera que han pasado 5 años, el cuerpo no es el mismo?....definitivamente.
Cuando estuve en la clinica, casi casi me da la depre, me sentia tan mal tan solo de pestañear y me dolia la zona pelvica.....horriblemente estaba inmovilizada por el dolor, y cuando me quejaba solo me decian que ya pasa.....pero la segunda noche, despues de tanto dolor insoportable, le dije a la enfermera que me tenia que ir a mi casa sin dolores, expedita para cuidar de mis dos hijos (pensando los pendiente que tenia entre ellos que tenia que entrevistar a la chica que me ayudaria en el cuidado de la casa y de mis pequeños hijos)...como me habria visto la enfermera que llamo al dr de turno y me dio buscapina para el dolor de los entuertos (Son los dolores que se producen tras el parto debido a la contracción del útero para volver a su posición habitual en la pelvis)...encima estaba llena de gases y estos malditos me hacian doler mucho mas la herida y el utero........encima de todo soy estreñida, era un parto tratar de hacer, ya saben que....cuando vino el doctor me puse a llorar, mas pensando que tenia que atender a dos pekes.....depre va, depre viene, me inyectaron, me dieron supositorios, se me bajo la hemoglobina a 6.....o sea tenia tantas ganas de ir al baño pero el fierro que me inyectaron hacia que me estriña mas...........resultado ir al baño era un parto, uy que dolor. Encima tener que dar de lactar, gracias a mi suegrita que ese dia por la noche ella me acompaño y la paso realmente mal, no pudo dormir y yo menos, asi me dio las 5 am y tenia que lactar a Luciano....tenia el mismo malestar pero creo parte dela recuperacion es saber que te estan ayudando hace que te sientas mejor, al menos me senti mejor....cuando llego mi gine. me dijo tu estas llena de gases.....ay que noticia, es es lo que me pase diciendo toda la noche........
Ah, tambien me entere que Los entuertos pueden ser más dolorosos a partir del segundo parto, ya que la musculatura uterina está más flácida. También son más intensos y frecuentes durante la lactancia materna, ya que la succión del niño provoca la liberación de oxitocina, una hormona que estimula las contracciones uterinas y de los conductos de canalización de la leche dentro de la mama, propiciando la "subida de la leche".....como les decia el cuerpo no es el mismo.

El dolor suele desaparecer al cabo de 5 o 6 días. ........ Estoy esperando pacientemente esos seis dias que ya culminan hoy......rezando rezando para que se haga la magia y el dolor desaperezca.

1 comentario:

Unknown dijo...

Dafne Brujita!!! Menos mal que todo ya esta pasando, pero imagino que con solo mirar a tu bb te sientes mejor!!
Rosi