miércoles, 23 de febrero de 2011

Sextillizos!!


Hoy quiero compartir con vosotros la preciosa imagen de los sextillizos McGhee junto a sus padres, una foto que causó sensación en internet. A partir de que su madre la publicara en Facebook la vida de la familia ha dado un giro radical.

Mucha gente se ha conmovido al ver a los pequeños Rozonno Jr., Isaac, Josías, Elías, Madison y Olivia, lo cual ha provocado una avalancha de buenos deseos y ayudas para la gran familia.

La historia de la pareja, Rozonno y Mia, de Columbus, Ohio, no ha tenido un comienzo feliz. Ambos vienen de familias con problemas y deseaban mucho tener una familia propia, pero tras años de tratamientos de fertilidad ella quedó embarazada de gemelos y los bebés murieron poco antes de nacer.

Luego volvió a quedar embarazada. Esta vez les aconsejaron una “reducción” de embriones, pero decidieron seguir adelante a pesar de las dificultades económicas que atravesaban. Finalmente los sextillizos nacieron en junio, aunque permanecieron unos meses más ingresados.

La cuestión es que a partir de su publicación en Facebook para que parte de la familia pudiera conocer a los pequeños, la foto ha tenido una repercusión increíble en medios de comunicación de los Estados Unidos. La familia ha salido en prensa, en programas de televisión, entre ellos el famosísimo programa de Oprah, y han recibido una donación de 250.000 dólares (aproximadamente 182.000 euros) gracias a la cual se han comprado una casa.

En fin, muchos se cuestionarán la popularidad de la familia y si su salida a los medios ha sido realmente desinteresada o no. Con lo que me quedo es con esta tierna foto de sextillizos que causó sensación en internet y con el mensaje de que los los hijos vienen a cambiar la vida de sus padres en todos los sentidos.

TOMADO DE http://www.bebesymas.com/noticias/foto-de-sextillizos-que-causo-sensacion-en-internet?ref=nf

miércoles, 16 de febrero de 2011

Entrevista a un comadrón (como me gusta este chico ;)


Mirando el Periódico de hoy me he encontrado con una entrevista "muy chuli". Pero no os cuento más que se trata de un chico muy especial... me ha encantado su entrevista, quería compartirla. Es como encontrar una mota de luz hoy. Ahí va con el permiso de el Periodico de Catalunya. Os dejo con Carles Valero (Olé, por ese comadrón).

CARLES VALERO :A VECES TENGO LA SENSACIÓN DE QUE EMPUJO YO MÁS QUE ELLAS"


A sus 32 años se mueve como pez en el agua entre contracciones y latidos fetales, un espacio tradicionalmente reservado a las mujeres. Ha atendido partos en el hospital de Sabadell y visita en un CAP de Manresa.



-¿Cuándo dio el primer paso para ayudar a nacer a los niños?

-En 1995 fui a informarme a la Escola Universitària d'Infermeria de Bellvitge. Pregunté si había problema para ser comadrona siendo hombre. Tenía 17 años. Lo pregunté con toda mi buena fe, pero las mil personas que había allí se rieron de mí.
-Vaya. ¿Y qué le contestaron?

-Que la Constitución española da los mismos derechos a las mujeres y a los hombres.

-¿Y escogió la especialidad?

-En aquel momento no. Hice enfermería, pero escogí quirófano y más tarde me dediqué a las urgencias. Al cabo de un tiempo me cansé de estar siempre al final de la vida y quise ir al principio.
-Acabó sacándose el título de comadrona. ¿O debería decir comadrón?
-Es una profesión femenina. Cuando hay gente esperando para la consulta yo mismo pregunto: «¿Viene por la comadrona?».
-¿Y qué le dicen cuando entran y ven a un hombre?
-Se creen que soy el médico.
-Ya. ¿Y es más difícil ser comadrona para un hombre?
-Hay una barrera y tienes que esforzarte más, para que la mujer confíe en ti. Una de las frases típicas es: «¡Pero si tú no has parido nunca!» A lo que yo contesto con otra frase típica: «¿Un oncólogo que nunca ha tenido cáncer puede ser un buen oncólogo?».
-¿Cuándo fue la primera vez que vio un parto?
-Cuando era camillero. Aquella vez me puse a llorar y sigo emocionándome. Es una profesión que exige mucho de ti, te implicas mucho y tienes que estar muy bien contigo mismo. A veces tengo la sensación de que empujo yo más que ellas.
-¡Qué dice!

-¡Cuidado! Las comadronas no somos Dios Nuestro Señor. Nosotros solo recogemos al niño, no somos el centro del parto. Cuando todo va bien, tienes que volverte invisible. Tu presencia solo es importante cuando algo no va bien. Muchas veces me preguntan: «¿Tú me vas a sacar al niño?». Y yo les contesto: «No. Al niño lo vas a parir tú». Vivimos inmersos en una filosofía industrial. No nos planteamos lo que podemos hacer por nosotros mismos. Vamos al hospital a que nos curen, a que nos saquen al niño...

-¿Cómo le gusta recibir a los niños?
-El nacimiento es un momento único y tienes que intentar que aquello que está pasando sea un momentazo, aunque el ambiente de un hospital no ayuda mucho.
-¿Qué hace para mejorarlo?
-En la sala de partos, atenuamos la luz y ponemos música agradable. ¿Y por qué no? Cuando nace un niño le tarareo alguna canción. Hay que cantar a los niños.
-Cantará bien, por lo menos.
-Por si acaso, lo hago flojito.
-Menos mal.
-Es de sentido común que el momento de nacer es un momentazo. Sin embargo, muy pocas personas, incluso las mujeres embarazadas, saben cómo nacieron, cuánto pesaron, si les dieron el pecho...
-¿Y por qué es importante saberlo?
-Para saber de dónde venimos. Somos lo que hemos vivido.
-¿Qué sabe usted de su nacimiento? ¿Y de qué le sirve saberlo?
-Sé cuándo nací y cómo. Me lo he imaginado muchas veces y es entonces cuando te das cuenta de todo lo que han hecho por ti. Parir es un acto de amor y creo firmemente que el primer apellido de un niño debería ser el de la madre.
-¿Qué pasa cuándo las cosas van mal?
-La vida no es justa. No existe vida sin muerte, ni alegría sin tristeza. Una vez vino a verme una madre que había perdido a su bebé. Le conté que existe la tradición catalana por la que, cuando nace un bebé, se entierra la placenta y se planta una semilla: de nogal, si es niña, y de roble o encina, si es niño. En aquel momento se le iluminó la cara: «¡Ya sé dónde la voy a plantar!», exclamó. Vivimos en la era del iPhone y del iPad pero seguimos necesitando los rituales.
-Sigo sin saber qué le llevó exactamente a elegir esta profesión.
-Pues porque me fascina todo lo que rodea el embarazo, el parto y la crianza. Es el principio de todo, un misterio.

sábado, 5 de febrero de 2011

de entuertos y gases


Pies de elefante, ojos de sapo, panza de araña. joroba de camello, pelo de bruja......parece la receta de una pocion de alguna bruja, pero no, son los estragos de la operacion cesarea en mi cuerpo -orrivle oe- . Dificil es no comparar, pero la verdad con Valentino no tuve tantos achaques, que tengo ahora, sera que han pasado 5 años, el cuerpo no es el mismo?....definitivamente.
Cuando estuve en la clinica, casi casi me da la depre, me sentia tan mal tan solo de pestañear y me dolia la zona pelvica.....horriblemente estaba inmovilizada por el dolor, y cuando me quejaba solo me decian que ya pasa.....pero la segunda noche, despues de tanto dolor insoportable, le dije a la enfermera que me tenia que ir a mi casa sin dolores, expedita para cuidar de mis dos hijos (pensando los pendiente que tenia entre ellos que tenia que entrevistar a la chica que me ayudaria en el cuidado de la casa y de mis pequeños hijos)...como me habria visto la enfermera que llamo al dr de turno y me dio buscapina para el dolor de los entuertos (Son los dolores que se producen tras el parto debido a la contracción del útero para volver a su posición habitual en la pelvis)...encima estaba llena de gases y estos malditos me hacian doler mucho mas la herida y el utero........encima de todo soy estreñida, era un parto tratar de hacer, ya saben que....cuando vino el doctor me puse a llorar, mas pensando que tenia que atender a dos pekes.....depre va, depre viene, me inyectaron, me dieron supositorios, se me bajo la hemoglobina a 6.....o sea tenia tantas ganas de ir al baño pero el fierro que me inyectaron hacia que me estriña mas...........resultado ir al baño era un parto, uy que dolor. Encima tener que dar de lactar, gracias a mi suegrita que ese dia por la noche ella me acompaño y la paso realmente mal, no pudo dormir y yo menos, asi me dio las 5 am y tenia que lactar a Luciano....tenia el mismo malestar pero creo parte dela recuperacion es saber que te estan ayudando hace que te sientas mejor, al menos me senti mejor....cuando llego mi gine. me dijo tu estas llena de gases.....ay que noticia, es es lo que me pase diciendo toda la noche........
Ah, tambien me entere que Los entuertos pueden ser más dolorosos a partir del segundo parto, ya que la musculatura uterina está más flácida. También son más intensos y frecuentes durante la lactancia materna, ya que la succión del niño provoca la liberación de oxitocina, una hormona que estimula las contracciones uterinas y de los conductos de canalización de la leche dentro de la mama, propiciando la "subida de la leche".....como les decia el cuerpo no es el mismo.

El dolor suele desaparecer al cabo de 5 o 6 días. ........ Estoy esperando pacientemente esos seis dias que ya culminan hoy......rezando rezando para que se haga la magia y el dolor desaperezca.