sábado, 23 de agosto de 2008

Noche de sabado...

...estoy por aki, me maravillo ante las letras , ante lo que leo....como se puede plasmar en palabras lo que se siente?, y mas aun, como como lectores podemos sentir o algo parecido, con la lectura, eso es lo que quiso trasmitir?....no se si me explico bien. Pero es algo mas o menos como cuando uno mira una pintura y le hace sentir algo, que es quizá lo que quiso trasmitir el pintor. A mi me sucede con la lectura. Por supuesto que no con todas me conecto........bueno no se de que hablo pero igual aki lo dejo, igual no me leen pero yo si, jajaja

martes, 19 de agosto de 2008

Martes...


... y aun estoy en casa, esperando que alguien llame, quiza a almorzar?, recoger a Valentino, despues de este embarazo, un poco infeliz, veo las cosas distintas, disfruto mas y me tomo mi tiempopara pensar, sentir y ver que hare?

se siente frio pero pero por aki estare...

lunes, 18 de agosto de 2008

Lunes...


...se me hace pesado, flojo, lento a veces, pero es lunes inicio de semana, para hacer las cosas mejor, para mejorar, para trabajar , para abrzar, para decir te amo......para tanto!


domingo, 17 de agosto de 2008

De por ahi....sábado

Sabado....... resumen!

todo parece indicar que el fin des emana ha
iniciado y el año se nos empieza a hacer cortito de nuevo,

cambiamos de mes y se nos define la primavera y el otoño...
y las cosas siguen pasando y seguimos tomando
decisiones, posponiendo cosas, haciendo otras... aqui dentro
nos da por saludar, y no escribir mucho, así son las
etapas.

Recuerdan como solian ser los dias cuando uno es pequeño? o

solo soy yo? los dias me parecian eternos, se
arrastraban despacio y la escuela duraba para siempre 5 o 6
horas que tomaban todo el dia, habia que esperar una
semana para terminar el dia, para volver a ver tu
programa favorito de mañana o retomar el juego de ayer en
la escuela, habia que esperar un mes para que otra
semana empezara o se terminara, lo que hiciera mas
falta... y un año, bueno, eso era demasiado, navidad y tu
cumpleaños parecian nunca llegar... de pronto un día ya no
alcanza para nada y una semana apenas y nos sirve para
hacer un par de cosas (los sábados temprano no funiono
bien :)
ustedes disculpen...

miércoles, 13 de agosto de 2008

De planetas y niños


El dia de hoy por fin se acabo la tension, hice el taller de padres en el nido de Valentino (es un pequeño niño de 2 años y 8 meses, muy pero muy interesado en la astronomía).....la semana pasada me dijeron que tenia que hacer algo, el fin de semana estuve pensando y pensando, que hago?...claro que me enviaron ideas en la agenda del colegio.........enseñar algun hobby, alguna danza, algun deporte, alguna coleccion, no estoy entre estos rubros........pero claro el arte y las manualidades me gustan, y como hacer para relacionarlo con el interes de Valentino y sobretoodo pensaba que hacer para mantener interesados a niños de dos años en el tema.....
Por supuesto, internet, busque que hacer.....planetas, manualidades, sistema solar, etc...por ahi vi un movil de planetas, otras ideas...despues de todo eso, hice mi propia version del Sistema Solar, ahi va la foto, fue interesante el asunto.
Primero conseguir el material para hacer algo que esta en tu cabeza, lo ves pero no sabes el material.......bueno utilice tecnopor, fui a un sitio NO donde venden, si no donde hacen las piñatas, al principio no fueron tan amables porque no tenia yo la idea muy clara de lo que queria pero al estar en ese lugar con todo esas cosas me inspire, tome las esferas que deseaba, hice que me cortaran a la medida todo , en fin.....
Lo segundo fue, ya tengo todo ahora que......compre pinturas, pinceles, asi que a casita con todo a pintar el ambiente solar, todo negro y pintar las esferas que se asemejen a los palanetas , mi querido hijo pinto él solito el sol, hasta se pinto los cabellos, la mesa, a mi.........en fin.
Con todo listo, pintado, seco ...........procedi al armado.
Lo tercero el armado, despues de algun tiempo porque hay que esperar que seque bien. Cada esferas las pomche con los palo de brochetas, ahhh y Saturno lo corte en dos y le puso un cd en desuso y ahi esta el anillo........magnifico. Armar la maqueta.
Al dia siguiente desarme todo (todo lo que se salvo de Valentino porque hizo huecos, casi se cae encima la maqueta en fin...) y me fui al nido (claro que por cupuesto Valentino se fue primero.
Me fue de maravilla, al principio me asuste un poco porque a los niños (tan pequeños) no les habian hablado de los planetas, upsss.....pero lleve mis recuersos (un pequeño libro para colorear tipo cuento de Valentino, que esta viejisimo...por el cual Valentino se intereso en la astronomia) e hice de narradora, se interesaron, les gusto, les di a cada uno un planeta para que lo pinchara en la base, (le hicieron hartos agujeros en la base). Hice varias impresiones del libro de colorear que tiene Valentino y se los di, y empezaron a colorear......Y asi, asi, termino ese pequeño taller del Sistema Solar.
Me dieron mi diploma y un regalito a Valentino!!!
Gracias Miss Isabel.

Ah les pongo la direccion para que se bajen la version para imprimir de los libros para colorear del Sistema Solar.
http://www.windows.ucar.edu/coloring_book/SS_Beg_new2.sp.pdf

En la dulce espera....La catarsis!!


HOLA todas!
Bueno les cuento que estoy en la dulce espera.....nuevamente, dicen q todos los embarazos no son iguales, y si, tienen razon.....este me llevo a la clinica, mi cuerpito no aguantaba nada ni el agua (lo bueno....estoy figurita), fueron terribles dias, que ya estan pasando. Cada vez que mi Valentino venia del nido, me encontraba en cama durmiendo (estaba tan debil que dos pasitos me quitaba el aliento), me decia; mama estas mal?....o si no era, mama despierta es de dia, y acto seguido me clavaba sus deditos en mis ojos, jeje.......conseguia sacarme de mi cama para ir a su cuarto y echarme en su cama.....mi hijito, lo toleraba. En esos dias me ayudo mucho la TV. Pero felizmente que aun prefiere jugar conmigo y le encanta que lo visiten (...tiene sus personas preferidas). Gracias a mis hermanitas Lola, Lupe, Romy y mis sobrinas Vanita, Karlita, Sara, Susy, Esther por sus visitas, fueron como brisas frescas. A mi suegrita Vicky y mi cuñada Mariela, siempre
me apoyan muchisismo con Valentino.
Ni que decir a mi secretaria de 9 a 5, Griselda.....se desvive por atenderme.

Por los animos que tenia esos dias, no queria ver a nadie, solo dormir, una amiguita mia vino a visitarme varias veces por esos dias para sacarme de mi enclaustramiento, no lo logro, pero le doy las gracias a mi querida amiga Eva, no la tengo en la lista pero le dare este escrito para que lo lea.

Tito esta mas que feliz, y mi Valentino desde la primera vez (antes de saber que estaba esperando) me dijo mama mi hermanita esto, mi hnita aquello.........ahora si me gustaria que sea mujer para no decepcionar a Valentino....las criaturas que vehemencia para sostener las cosas, que fe (sin saber de religion)......me asombran.

Ahora si, me siento mejor, tengo que comer de a poquitos (parece que me hubieran realizado un by pass gastrico) se me redujo el estomago, jajaja. Siento que recuperare el apetito muy pronto y terminare mas que gorda.....lo presiento, jaja. Bueno chicas les a gradezco su atencion, siempre diciendoles que espero ser mejor amiga, mejor mama, mejor hermana, mejor esposa, mejor todo.......ya les seguire contando como va todo!

Las extraño a todas, a las mamitas y a las mamacitas (estan en copia).....

Que tengan un buen fin de semana largoooooo.........Gracias Dios por todas estas maravillosas mujeres!!

Las ama
Dafne

Ah me olvidaba .......tengo 10 semanas.